Amigos, me disculpo con todos los que me han escuchado en mis presentaciones habituales, actos privados y entrevistas radiales cuando he dicho que abriría el concierto de Joaquín Sabina del próximo domingo con el amigo Álex Manuel en el Coliseo J.M. Agrelot en San Juan.
Eso no va a pasar.
Inicialmente el productor del espectáculo le había hecho el acercamiento al compañero Álex Manuel para que fuéramos los anfitriones musicales de esa noche. Ambos habían llegado a ciertos acuerdos para que eso fuera posible.
Durante varios meses y de forma voluntaria invitamos tanto a la gente que asiste a mis conciertos como al público que asiste a "Kantares", (local propiedad de Álex Manuel) a asistir a este concierto y que supieran que abriríamos el espectáculo.
Esta mañana (a cuatro días del evento) el productor le hace saber a Álex que para poder abrir el concierto, tendríamos que pagar el uso del sonido. (Algunos $800.00)
Es bueno que sepan que ni Álex ni yo íbamos a cobrar por la particilación.
Reconozco la difícil tarea de manejar un espectáculo tan complicado como ese y tan costoso. Sobretodo para el público en momentos de un país en crisis. Pero esto no es excusa para la ofensa y la falta de respeto a nuestra profesión.
Les escribo solo para que sepan que lo de abrir el concierto no fue un invento nuestro, que era real, pero hasta hoy, que tomamos la decisión de cancelar nuestra participación por dignidad y decepción.