¡Gracias a todos!

Gracias a todos.

Aunque mi intención no es ir en contra ni de Sabina ni del productor del espectáculo. Sabina no tiene nada que ver con esto. Pero es tiempo de dejar de aceptar este tipo de comportamiento, no conmigo, sino con cualquier artista. Este "género" de canción de autor, trova, como quieran llamarlo, no se oye en la radio ni en la televisión. Y cantautores como yo hemos ido creando por décadas un público para estos artistas desde antes del acceso rápido a las redes cibernéticas. O sea hemos sido una plataforma de promoción y publicidad gratuita y voluntaria simplemente porque nos gusta el repertorio y en mi caso, interpreto piezas de cantautores a quienes respeto por su trabajo.
Yo no gano público con esto. Y eso es lo que hay que hacerle saber a los organizan estas cosas. Que no es un favor lo que nos están haciendo.

Por ejemplo: Alejandro Filio me llamó personalnente para que abriera su concierto y compartiera con él en Monterrey el 17 de febrero. Voy para allá. Sé que no voy a cobrar y cubriré mis gastos. Pero ese público, Filio lo está compartiendo conmigo para que lo cautive y me vayan a ver en mi próxima presentación en Monterrey en junio. Ahí sí gano público y el respeto de Filio.

Yo no espero pleitesías ni protagonismos ni reconocimiento. Con que respeten la profesión que comparto con tantos buenos cantautores en este país me basta.



Older Post